FC Barcelona y Manchester United se enfrentarán este jueves 16 de febrero en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2022-23. Será el primer duelo entre ambos equipos en este certamen, aunque el decimotercero en la historia: el Barça registra seis victorias, los Red Devils tres y el resto de los juegos terminaron en empate.

Recordemos que el ganador de esta serie, que tendrá su segundo capítulo el jueves 23 de febrero en Old Trafford, chocará en octavos de final contra Juventus o Nantes.

 

Barcelona vs Manchester United: cuándo se juega, a qué hora y por qué canal ver el juego en Centroamérica

El encuentro entre Barcelona y Manchester United tendrá lugar hoy, jueves 16 de febrero, a las 11:45 horas de Centroamérica (12:45 de Panamá), en el Camp Nou. A continuación, la lista de canales que transmitirán el partido de Europa League EN VIVO y EN DIRECTO.

  • Costa Rica: ESPN y Star+
  • El Salvador: Canal 4, TCS Go, ESPN y  Star+
  • Guatemala: ESPN y Star+
  • Honduras: ESPN y Star+
  • Nicaragua: ESPN y Star+
  • Panamá: ESPN y Star+

Barcelona vs Manchester United: así formarán el Barça y los mancunianos

Barcelona vs Manchester United: siga el minuto a minuto EN VIVO y EN DIRECTO

Barcelona vs Manchester United: cómo llegan los Culés

El equipo de Xavi Hernández atraviesa un presente inmejorable, pues hilvanó siete triunfos. Los últimos fueron por liga ante Betis (2-1), Sevilla (3-0) y Villarreal (1-0). Eso sí, sufrió dos bajas sensibles por lesión: Sergio Busquets y Dembélé. Pero la estadística les sonríe, ya que post semifinal de Champions de 2007 únicamente registran victorias ante el United: en dicho torneo les ganaron dos finales (2009 y 2011) y una serie de cuartos (2019).

Barcelona vs Manchester United: cómo llegan los Red Devils

Los dirigidos por Erick ten Hag quieren ganar por primera vez en el Camp Nou. Aunque se embarcarán en dicha misión con varias bajas: Lisandro Martínez, Sabitzer (suspendidos); Antony, Martial y McTominay, quienes se unieron a los lesionados van de Beek y Eriksen. En sus últimos compromisos de Premier League, los mancunianos derrotaron 2-1 a Crystal Palace, igualaron 2-2 con Leeds y luego se desquitaron venciéndolos 2-0.

 

 

Barcelona vs Manchester United: último partido entre ambos

La última vez que Barcelona y Manchester United se vieron las caras fue el 16 de abril de 2019, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Aquel día, el Barça ganó 3-0 con un doblete de Lionel Messi y un gol de Philippe Coutinho.