Desde Nyon, Suiza, quedaron definidos los 16vos de final de la UEFA Europa League donde los segundos de la fase de grupos enfrentarán a los terceros de la Champions League. Por otro lado, los que terminaron primeros esperan directamente en octavos de final. De todos estos cruces, no hubo dudas que el Barcelona vs. Manchester United fue el más atractivo. 

Sí, dos grandes conocidos en Europa se verán ahora las caras en una ronda de la UEFA Europa League. El Barcelona de Xavi que viene de fracasar en la Champions tendrá la obligación de al menos llegar hasta las instancias finales de este torneo. Mientras que el Manchester United de Cristiano Ronaldo siendo esta su única competición en el Viejo Continente, no llegar si quiera a los octavos de final sería un golpe contundente para sus aspiraciones este año.

Así quedaron los cruces de 16vos de final de la Europa League

Barcelona vs. Manchester United

Juventus vs. Nantes

Sporting CP vs. Midtjylland

Shakhtar Donetsk vs. Rennes

Ajax vs. Unión Berlín

Bayer Leverkusen vs. Mónaco

Sevilla vs. PSV

Salzburgo vs. Roma

Los 16vos de final de la UEFA Europa League

Los 16vos de final de la UEFA Europa League

¿Cuándo se juegan los dieciseisavos de final de la Europa League 2022/23?

Los encuentros de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League se disputarán durante el mes de febrero. Los de ida se realizarán el próximo 16 de febrero, mientras que los de vuelta el 23 del mismo mes. Es importante recordar que desde la temporada pasada se eliminó la regla que determinaba que, en caso de empate en el global, los goles de visitante valían doble, por lo que los cruces que acaben en empate tras los 180 minutos reglamentarios irán al tiempo extra independientemente del número de goles marcados por cada equipo.