Comenzó el Torneo de Esperanzas de Toulon, en donde se enfrentan los combinados Sub 20 de diferentes selecciones del mundo. Panamá integra el Grupo A junto a Francia, Arabia Saudita y Argentina, rival con el que debutó. Los canaleros no pudieron ante los dirigidos por Javier Mascherano y cayeron 1-0 con un tanto de Alejandro Garnacho.

El goleador del partido fue una de las grandes joyas que sumó el combinado sudamericano en el último tiempo. El delantero de 17 años nació en Madrid, España, pero sus padres son argentinos. Luego de haber jugado para las divisiones menores ibéricas, lo llamaron de la Albiceleste y se terminó inclinando por ellos.

Garnacho hizo toda la cantera en el Manchester United y ya debutó con el primer equipo junto a Cristiano Ronaldo. Obtuvo FA Cup Juvenil Sub 18 en este 2022 y en los festejos estuvo con la bandera de Argentina. En los Diablos Rojos quieren llevarlo de a poco, pero ya está sumando minutos con el primer equipo.

Se cree que la siguiente temporada lo tendrá, por lo menos, en el banquillo de suplentes sumando sus primeros minutos. No será fácil ganarse un lugar con todas las figuras que tiene por encima, pero es un proyecto más que interesante y jugar en el combinado sudamericano le servirá para seguir creciendo.

+ El gol que le anotó a Panamá hoy por el Torneo de Esperanzas de Toulon