La eliminación en los octavos de final de la UEFA Champions League 2022-23 a manos del Bayern Munich ha sido todo un golpe para el París-Saint Germain (PSG). A pesar de los millones y millones de euros que se han invertido durante el último tiempo, la orejona permanece esquiva para los de la capital francesa, aún con la lujosa delantera compuesta por Lionel Messi; Kylian Mbappé y Neymar.

Es por ello que desde la institución ya estarían pensando en varios cambios de cara a la próxima edición del máximo certamen continental, momento en que el costarricense Keylor Navas debería regresar de su préstamo (30 de junio) en el Nottingham Forest de Inglaterra, donde es muy querido y es dueño absoluto de la titularidad.

Desde Francia, algunos medios como Le Parisien y L’Equipe han señalado algunos de los jugadores que podrían llegar a la vigente campeona nacional. Previo a entrar en detalles, indicaron que el club tiene pensando incorporar dos defensores; dos mediocampistas y dos delanteros.

Para la zaga las opciones que más resuenan son Milan Skriniar, quien tiene el pase en su poder tras no renovar con el Inter, así como el español Pau Torres (hoy en Villarreal). En cuanto a la zona media, asoman los nombres de Bernardo Silva (Manchester City), Rayan Cherki (joven estrella del Lyon), Ibrahim Sangaré (marfileño del PSV) y Manu Koné (francés del Borussia Monchengladbach).

La tabla de posiciones de la Ligue 1 tras 26 jornadas, con el PSG líder (Foto: Ligue 1)

La tabla de posiciones de la Ligue 1 tras 26 jornadas, con el PSG líder (Foto: Ligue 1)

Los delanteros a los que apuntan los rotativos son dos: Gonçalo Ramos, goleador con Benfica y autor de un hat-trick para Portugal en los octavos de final de Qatar 2022 contra Suiza; y Víctor Oshimen, el nigeriano que rompe redes en el Nápoli que es actual líder de la Serie A.

Finalmente, hay varios que podrían salir del plantel: Juan Bernat, Carlos Soler y Hugo Ekitike dirían adiós. Por otro lado, Leandro Paredes (a préstamo en la Juventus) no regresaría a la institución “por sus complicadas relaciones con determinados jugadores de la plantilla“.