En diciembre medios alemenas informaron sobre un fuerte interés del Bayern Múnich por el guardameta del Paris Saint Germain, Keylor Navas. A pesar de que el gigante de Alemania evaluó la contratación del costarricense, finalmente desistieron y ya ficharon a otro arquero.

Navas, quien es pretendido por el Al-Nassr de Arabia Saudita y otros clubes de la Premier League, solo fue una opción para el conjunto teutón debido al alto costo de su ficha, así como su edad (36 años). Con esto en el olvido, el Bayern recientemente anunció su nuevo arquero que suplirá al lesionado Manuel Neuer.

Precisamente, el Bayern Múnich se decantó por fichar al portero internacional suizo de 34 años, Yann Sommer, procedente del Borussia Mönchengladbach hasta el 30 de junio de 2025. Un guardameta con basta experiencia en Bundesliga y competencias internacionales.

El director general del Bayern, Oliver Kahn, manifestó que Sommer será un valioso refuerzo por la mucha experiencia internacional y el conocimiento de la Bundesliga, ya que llegó a dicha liga en 2014 procedente del Basilea. Jugó 335 partidos oficiales con el 'Gladbach.

La prensa alemana asegura que la operación de compra se habría cerrado en torno a los ocho millones de euros. Además, el portero suizo podría debutar este próximo viernes 20 de enero en el compromiso ante el RB Leipzig en el regreso de la Bundesliga.