Mientras vive un gran momento en el Nottingham Forest, a Keylor Navas le siguen llegando reconocimientos por la exitosa carrera que construyó a lo largo de 18 años. Recientemente, los aficionados del Real Madrid lo ubicaron entre los mejores jugadores de la historia del club. Y ahora fue la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) la encargada de premiar al costarricense.

La organización reconocida por la FIFA publicó un extenso ranking de los mejores porteros de de todos los tiempos, en donde Navas ocupa el vigesimoprimer lugar con 93 puntos. Es necesario aclarar que la IFFHS se basó en su propio sistema para confeccionar este tradicional listado, que, por ejemplo, contempla partidos ganados, títulos individuales y colectivos.

Por lo que los 19 trofeos que ha levantado, incluyendo tres Champions League y cuatro Mundiales de Clubes, han contribuido a su estatus. Pero esto no termina aquí, pues el Halcón fue distinguido como el mejor portero de la historia de Concacaf al quedar por encima de los otros representantes de la región: los mexicanos Jorge Campos (34°) y Guillermo Ochoa (48°).

Delante del tico se encuentran otras leyendas del continente como Dida (19°), Claudio Taffarel (12°), ambos campeones del mundo con Brasil, y el paraguayo José Luis Chilavert (9°), el único sudamericano en meterse entre los diez mejores. Allí también se encuentran dos viejos conocidos de Keylor de su etapa como Merengue: Thibaut Courtois (8°) e Iker Casillas (2°), superado por el mítico Gianluigi Buffon.

Los 10 mejores arqueros de todos los tiempos según la IFFHS

Posición Nombre País Puntos
1 Gianluigi Buffon Italia 357
2 Iker Casillas España 260
3 Manuel Neuer Alemania 219
4 Petr Cech República Checa 218
5 Edwin van der Sar Países Bajos 201
6 Peter Schmeichel Dinamarca 179
7 Oliver Khan Alemania 162
8 Thibaut Courtois Bélgica 150
9 José Luis Félix Chilavert Paraguay 146
10 Walter Zenga Italia 132