A Keylor Navas le bastaron tan sólo dos partidos en Nottingham Forest para enamorar a la afición, que inclusive le creó su propia canción, y colmar las expectativas de Steve Cooper, su nuevo entrenador. Esto último adquiere vital importancia para el ánimo del tico pues, al fin y al cabo, es lo que definió su salida del Paris Saint-Germain.

Sin embargo, su estancia en el oeste de Inglaterra tiene fecha de caducidad. El Halcón acordó su salida en calidad de cedido por seis meses. Es decir, hasta junio. Y si bien aún le quedan quince partidos de Premier League por delante, en los que buscará aportar para mantener al equipo en la máxima categoría, en el Forest anhelan contar con el ex Real Madrid por más tiempo.

"Sí, nos gustaría mantener a Navas siempre y cuando el jugador esté dispuesto a quedarse, y también le preguntaremos a Keylor", comentó Steve Cooper sobre el porvenir del costarricense, quien ha sido vital en el triunfo 1-0 contra un rival directo por la permanencia como Leeds United y evitó que el equipo sufriera más goles en la caída 2-0 ante Fulham.

Además, el entrenador de los Tricky Trees reveló el impacto que tiene Navas en la plantilla: "Él entusiasma a los jóvenes y será uno de nuestros mejores porteros. Keylor está muy feliz aquí, veremos qué nos depara el futuro". Recordemos que Dean Henderson, el guardameta titular hasta antes de la llegada del tico, continúa lesionado.

El próximo encuentro de Nottingham Forest supondrá un desafío mayúsculo. Este sábado 18 de febrero, a las 9:00 a.m. de Costa Rica, recibirán a Manchester City en el City Ground. Los dirigidos por Pep Guardiola son escoltas del Arsenal en la clasificación, con 48 puntos, mientras que los Reds están decimocuartos, a 6 unidades de los puestos de descenso.