Han pasado casi tres semanas desde que Walter Centeno dejó la dirección técnica del Saprissa de Costa Rica, luego de los duros bofetones que supusieron la derrota en la final de la Liga Concacaf 2020 a manos del Alajuelense y la caída ante el mismo rival en el primer Clásico Nacional del Clausura 2021. Desde entonces, Paté no se ha manifestado en ningún medio, manteniendo un perfil bajo mientras la S ascendía a la segunda posición del certamen doméstico. Hasta hoy.

En diálogo con ESPN, el exfutbolista contó que en los últimos días "No fue fácil. La noticia se ve muy fugaz o muy rápida. Todo mundo tiene acceso a opinar, a decir cosas que en su momento no se sabe con exactitud cómo son". Además, añadió que "todo fue muy rápido, pero hemos ido aceptando las cosas" y que espera "que llegue una nueva oportunidad".

Tras ello, profundizó: "Salgo muy tranquilo, no le hice mal a nadie. Más bien salgo agradecido con toda la gente del Saprissa, con la dirigencia que me dio la oportunidad de dirigir al equipo; a los jugadores que siguieron la idea. Les deseo lo mejor, y ojalá les vaya bien. Va a aparecer un nuevo equipo para mí, y voy a tratar de mejorar lo que venía haciendo".

Luego de mencionar que "se dieron títulos" con la S y que "entonces no se puede decir que fue del todo malo", señaló: "Traté de hacer cosas diferentes en el saprisismo. Yo tengo mi ‘loquera,’ que quizá a mucha gente no le parezca, pero traté de hacer cosas diferentes a lo que se ve en nuestras fronteras".

Posteriormente, reconoció que "en el momento que yo entré a Saprissa entré un poco tímido. No fue fácil después de tantos años fuera, y ahora entrar como entrenador". Finalmente, concluyó: "Saprissa está bien, está ganando. Me alegra que estén bien. Hay un nuevo entrenador, una nueva idea de juego. El equipo está en segundo lugar, bienvenido sea. Yo voy a buscar un nuevo equipo".