La Liga Deportiva Alajuelense sigue demostrando su superioridad, ahora lo hizo a nivel del área al coronarse campeón de la Liga Concacaf luego de superar 3-2 a Saprissa, en el partido que se realizó la noche de hoy en el estadio Alejandro Morera Soto, expandiendo así el dominio que ha tenido en el último año.

La primera parte del choque fue bastante pareja, con los dos equipos tratando de imponer condiciones y fue el Monstruo Morado el que goleó primero, cuando al minuto 17 un centro fue rechazado por Leonel Moreira, pero Christian Bolaños aprovechó el rebote para rematar y así poner el 0-1 momentáneo.

Pero los manudos empataron rápidamente, cuando al 32 lograron abrirse un espacio en la defensa de los morados, tras una serie de toques el balón le quedó dentro del área chica a Bralon Sequeira que con el marco vacío puso el 1-1 con el que ambos equipos ticos se fueron al descanso, dejando la definición para el complemento.

En los segundos 45 minutos, los hombres de Andrés Carecevic fueron mejores y al 62 lo evidenciaron en el marcador, cuando Yurguin Román marcó un golazo de tiro libre y apenas al 65, llegó el 3-1 en el momento que el hondureño Alexander López aumentó la cuenta en el marcador con un tiro lejano ayudado por un desvío que venció a Aarón Cruz.

El Monstruo Morado intentó tomar el dominio tras encajar el tercer tanto, con más ganas que argumentos futbolísticos se lanzó al ataque y consiguió el descuento al 85 con un golazo de Marvin Angulo que anotó desde fuera del área, pero al final no fue suficiente para por lo menos empatar el marcador.

La Liga Deportiva Alajuelense celebró otro título en menos de dos meses, en diciembre se coronaron campeones del Torneo Apertura 2020 de Costa Rica y hoy extendieron su buena racha en la Liga Concacaf.