La Liga Deportiva Alajuelense otra vez mostró su superioridad contra Saprissa, ahora lo hizo en el Clásico Nacional del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promerica de Costa Rica, al superarlo 3-1 en el estadio Alejandro Morera Soto, consolidándose así en el liderato de la tabla, mientras el Monstruo Morado sigue dejando dudas.

Los manudos no comenzaron de la mejor manera el partido, tal como ha sucedido en los últimos duelos ante los morados, les tocó remar contra la corriente cuando al minuto 45, los visitantes se pusieron a ganar 0-1 con un tanto de Daniel Colindres que en soledad remató un centro de Ian Smith.

Para el complemento, Alajuelense despertó del sueño a Saprissa, apenas al minuto 48 marcó el empate cuando Alonso Martínez desbordó y con un centro preciso buscó al área, desafortunadamente para la visita el esférico fue desviado por Esteban Espíndola que con un autogol puso el 1-1.

La Liga ganó en motivación, comenzó a generar llegadas y a tener más presencia ofensiva, lo que comenzó a complicar a los visitantes. Las jugadas por las bandas y los tiros libres para buscar a Marcel Hernández y a Johan Venegas, que estuvieron insistiendo en tratar de aumentar la cuenta en el marcador.

Fue hasta el minuto 81 que llegó en tan anhelado 2-1 para los de casa, cuando Alex López se hizo un espacio, luego realizó una gran asistencia entre líneas a Marcel Hernández que tras quedar frente a Aarón Cruz definió de derecha y así puso el 2-1, que dejó prácticamente noqueado a los visitantes.

Los morados intentaron adelantar líneas en la parte final, se lanzaron al ataque en busca del empate, pero lamentablemente para ellos esto provocó que hubiera espacios, que fue aprovechado por Jurguens Montenegro que tras finalizar una contra anotó el 3-1 final en el minuto 92.