El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Futbol dio a conocer las sanciones impuestas luego que se disputara la jornada 8 del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promerica, donde destaca la del defensor costarricense Kendall Waston de Saprissa, que deberá estar suspendido para los siguientes encuentros.

 

Waston fue castigado con la suspensión de dos partidos y pagar la cantidad de 100 mil colones, luego de haber sido expulsado en el último partido de su equipo contra el Limón. El jugador recibió tarjeta roja directa luego que el árbitro interpretara que utilizó un juego brusco a la hora de disputar el balón con un rival.

“Por ser culpable de juego brusco grave, al realizar una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva y brutalidad”, se lee en el reporte arbitral del encuentro del pasado domingo. Waston vio la tarjeta roja al minuto 37, cuando dentro del área le dio un “planchazo” en el pecho a Darril Araya de Limón.

Con esta resolución, el Monstruo Morado no podrá contar con uno de sus pilares en defensa para los partidos contra Herediano y Santos Guápiles, correspondientes a la novena y décima jornada del campeonato, hasta el momento Saprissa no ha dado a conocer si buscará apelar para que se le reduzca la sanción a un encuentro.

 

 

Saprissa logró el pasado domingo ascender al segundo lugar de la tabla con 13 puntos, luego de imponerse con un contundente 4-1 a Limón, el próximo domingo buscará acercarse al líder Alajuelense cuando reciba la visita de Herediano.