El Preolímpico de la Concacaf está a punto de finalizar, aunque las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que este evento otorga ya fueron entregadas a sus dos finalistas: México (que derrotó 2-0 a Canadá) y Honduras (que venció 2-1 a Estados Unidos y clasificó por cuarta vez seguida a la máxima cita del deporte mundial).

El Salvador no ha logrado superar la fase de grupos, aunque fue de menor a mayor su incursión en la clasificatoria. Además, se trató de los primeros partidos de Enrico Dueñas defendiendo los colores patrios, dejando en ellos muy buenas sensaciones y ganándose sendos elogios.

"Pienso que para nosotros como El Salvador fue un buen torneo. Mostramos lo que podemos hacer. En el primer partido nos teníamos que acomodar entre los compañeros. pero en el segundo y en el último encuentro jugamos un buen fútbol y le enseñamos al mundo que podemos hacer las cosas bien", analizó el nacido en Países Bajos en dichos reproducidos por El Gráfico.

Además, manifestó: "Fue un gran honor para mí. Amo a El Salvador, lo llevo en el corazón. Fue un gran sentimiento ponerme esta camiseta y nunca olvidaré este momento. He leído algunas cosas, veo que me demuestran cariño y la verdad aprecio eso. Espero que pueda ser un buen jugador para El Salvador en el futuro y quiero agradecer al país".

Finalmente, señaló que anhela poder ser convocado para la selección mayor: "Creo que la selección mayor es una grada y un nivel más arriba, entonces sería un sueño jugar en el primer equipo. Si me llaman, lo pensaré. En estos momentos solo sueño con eso, ojalá me llamen y pueda tomar mi decisión".