La Selección de Honduras clasificó una vez más a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de vencer a los Estados Unidos (2-1) en una de las semifinales más parejas de esta edición en el Preolímpico de Concacaf. Los catrachos con anotaciones por parte de Juan Carlos Obregón y Luis Palma, se encargaron de dejar en el camino a los estadounidense y dejarlos además sin Juegos Olímpicos. Tomando en cuenta que los favoritos en un principio para llegar a la final eran México y los Estados Unidos.

Honduras estuvo en un grupo bastante parejo disputándose el primer lugar en la última jornada ante la Selección de Canadá. Que luego de un empate le permitió medirse a los Estados Unidos en estas semifinales. Encuentro que comenzó muy parejo, a pesar de que los hondureños dominaban en la generación de juego en el área rival, el gol no llegó sino al finalizar el primer tiempo luego de un centro desde la derecha, un cabezazo dentro del área le permitió a Juan Carlos Obregón con su pierna zurda ingresar el balón al fondo de las redes (1-0).

Para el segundo tiempo Honduras no quería seguir perdiendo tiempo y aumentar la ventaja. Hecho que ocurrió tan solo dos minutos de comenzar el complemento. Un error insólito del guardameta estadounidense prácticamente le "regalaba" el segundo tanto (2-0) luego de equivocarse en un pase con los pies y le permitía a Luis Palma poner a ganar a Honduras por dos anotaciones. 

Estados Unidos buscó de responder de manera inmediata y al 52 y derechazo imposible por parte de Jackson Yueill descontaba para el equipo estadounidense (2-1) que no le iba a alcanzar para igualar las acciones en la pizarra. El partido no daba para más y Honduras clasificaba a la final consiguiendo un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Con este resultado ante losEstados Unidos, Honduras consiguió su cuarta participación de manera consecutiva a unos Juegos Olímpicos. Además, en esta edición, de cuatro encuentros disputados, los catrachos todavía no conocen la derrota. Dos victorias y dos empates. Con cinco goles a favor y dos en contra. Ahora en la gran final esperan rival entre México y Canadá.