El Salvador y Haití se enfrentaron esta tarde por la tercera y última fecha del Grupo B del Preolímpico de la Concacaf, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Selecta acabó imponiéndose por 2-1, logrando mantener un halo de vida en el certamen, aunque sabiendo que dependen de algo poco probable: una goleada de Canadá a Honduras; o de Honduras a Canadá.

Desde un principio, el juego se mostró muy dinámico. Llegadas sobraron, aunque algunas impericias impedían que los avances derivaran en cambios en el tanteador. Sin embargo, esto no evitó que llegaran. El encargado de abrir el marcador fue la Selecta, por obra de Joshua Pérez a los 19 minutos.

La alegría poco le duró a los centroamericanos: 60 segundos después, Roberto Louima aprovechó la desorganización en la defensa cuscatleca, y emparejó las cosas en el Estadio Jalisco de México. Aún así, los de blanco no se desanimaron, y contaron con varias oportunidades para volver a ponerse arriba.

Cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, esto último fue concretado. Joshua Pérez volvió a aparecer en el área rival, capitalizando un centro y redireccionándolo al arco de un testazo. El balón fue al palo, pero logró captar el rebote y enviar el esférico al fondo de la red cuando los minutos de adición estaban cumplidos.

En el segundo tiempo el tablero no se modificó, y si bien hubieron algunas aproximaciones con cierto peligro, ninguna terminó derivando en una conquista. Ni para los centroamericanos, ni para los caribeños.