La Selección Sub-23 de México cumplió con los pronósticos y logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de superar 2-0 a su similar de Canadá, por lo que se completan las plazas que otorgaba el preolímpico de Concacaf, el primer boleto lo consiguió Honduras en la tarde al vencer 2-1 a Estados Unidos.

Los aztecas eran amplios favoritos para conseguir la clasificación, pero no la tuvieron fácil, en especial en el primer tiempo cuando los canadienses hicieron un buen planteamiento defensivo, logrando neutralizar los ataques del tri, que en momentos se desesperaron y todo parecía indicar que sucedería una sorpresa.

Aunque en el complemento, los locales impusieron condiciones rápidamente cuando al minuto 56, los de la hoja de maple se equivocaron en salida, esto fue aprovechado por los mexicanos cuando le quedó el balón dentro del área a Uriel Antuna que definió de derecha ante la salida del portero, anotando así el 1-0.

Los dirigidos por Jaime Lozano sentenciaron rápidamente el compromiso, en el minuto 64 llegó el 2-0 cuando Sebastián Córdova cobró un tiro libre al centro del área, el cual llegó hacía Johan Vásquez que remató con un certero cabezazo y así mandar la pelota dentro del marco, para sentenciar el juego.

México y Honduras son los equipos clasificados por la Concacaf a Tokio 2020 y los dos últimos que hacían falta para completar los participantes en los Juegos Olímpicos. Ahora aztecas y catrachos lucharán por el título del Preolímpico el próximo martes.