Han pasado tres partidos (y medio) desde la última vez que Keylor Navas vio acción con el PSG de Francia, tras haber tenido que salir de cambio en el entretiempo de la victoria 4-0 ante Montpellier por la vigésimo primera jornada de la Ligue 1, debido a molestias derivadas de un pinchazo en el aductor derecho.

En el medio, el elenco de la capital gala ha sufrido altibajos. Goleó 3-0 al Nimes y ganó 2-0 contra el Olympique de Marsella, aunque también cayó por 3-2 contra el Lorient, que la última temporada estuvo en la Ligue 2 junto al Lens (e incluso naufraga entre las últimas posiciones de la tabla).

Luego del mencionado triunfo en el clásico, el guardameta costarricense publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que habrá dejado tranquilo a más de un fanático. "Gracias a Dios, grandísima victoria ayer en Marsella. Enorme trabajo del equipo... Yo sigo recuperando y mejorando día a día...".

Aquel posteo vino acompañado de una foto suya, subido a una cinta y sonriendo. ¿Se acerca el fin de los dolores que le imposibilitan desempeñarse con normalidad? Es posible, y seguramente sea una preocupación para Mauricio Pochettino, teniendo en cuenta que próximamente se vienen partidos de suma importancia.

Además del compromiso que deberá afrontar el PSG ante el Caen por la Copa de Francia, también está en el horizonte próximo los octavos de final de la UEFA Champions League, ante nada más y nada menos que el Barcelona.