El Levante de Óscar Duarte estuvo a nada de hacer historia. Para ser justos, a nada de hacer más historia de la que ya habían hecho. Tras empatar 1-1 contra el Athletic Bilbao en el San Mamés por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, no pudo aprovechar la localía: en el Ciutat de Valencia también fue igualdad 1-1, y en el tiempo extra los vascos lograron el 2-1 que los emplazó en la gran final.

Puede que el dolor haya inundado las mentes de los futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y afición; pero aún más grande debe ser el reconocimiento al esfuerzo llevado a cabo, cual sol que sale tras la tormenta, por haber dejado el nombre de los granotes entre los mejores cuatro de la copa local por primera vez en su historia.

Un poco de lo mencionado reflejó el legionario costarricense en sus redes sociales, el día posterior a la derrota: "Podría decir muchas cosas del partido, pero creo que vale más la pena darle las gracias a TODOS mis compañeros del Levante por haber defendido esta camiseta hasta el  último minuto. Me siento muy orgulloso de todos ustedes".

Además, añadió: "Gracias a todas las personas que muchas veces no las ven, y que son muy importantes para todos nosotros los jugadores, doctores, fisios, Cuerpo técnico, prensa, etc... GRACIAS DE VERDAD". Junto al tuit se pueden observar varias imágenes que dejó el trascendental compromiso, mayormente enfocadas en el nacido en Nicaragua.

Sus palabras fueron más que agradecidas por los fanáticos de la institución valenciana, quienes también reconocieron su "compromiso con el club, entrega, sacrificio y espíritu de superación".