Levante club donde milita el defensor costarricense Oscar Duarte quedó eliminado en las semifinales de la Copa del Rey, luego de caer 2-3 en el marcador global, perdiendo así la oportunidad de disputar su primer título de la competición y contra el FC Barcelona que ayer logró confirmar su pase.

Los granotes llegaron con cierta ventaja en la serie, luego que hace tres semanas lograran empatar a un gol en el juego de ida en San Mamés, que tuvo un plus extra tomando en cuenta que marcaron un gol de visita, pero en la vuelta no pudieron sacar provecho de estar en casa y cayeron 1-2 ante un equipo que sacó su experiencia.

Levante comenzó bien el compromiso, en especial porque se puso a ganar rápidamente, cuando al minuto 17 Rubén Rochina desbordó por la izquierda, con un pase raso asistió a Rober Martí, que ante la marca de dos defensores se dio la vuelta y con un tiro de derecha venció al portero Unai Simón, poniendo a soñar a los locales.

Pero la alegría se convirtió en pesadilla y parte de esto tuvo que ver Oscar Duarte, cuando el costarricense derribó dentro del área a Raúl García al minuto 27, por lo que el árbitro no dudó en marcar penal, además amonestó al centroamericano. Al cobro llegó el experimentado atacante, que con un potente derechazo puso el 1-1.

Con este empate, la serie estaba 2-2 por lo que de seguir así hasta los 90 minutos, el segundo clasificado a la Gran Final se iba a definir por el alargue o la vía de los penales. Los Leones fueron mejores en el compromiso, a pesar de jugar de visita fueron los que tuvieron la iniciativa, aunque no lograron anotar, por lo que todo se fue a los tiempos extras.

El desgaste de los de casa fue defender y esperar al rival, situación que aprovechó el Athletic para ponerse en ventaja, al 111 sentenciaron todo cuando Alex Berenguer tomó un balón en las afueras del área y con un tiro lejano estrelló la pelota en un rival, por lo que se le desvió al portero y se encaminó a la portería anotando así el 1-2 en el juego y el 2-3 en la serie.

Levante y Oscar Duarte no pudieron clasificar a la final, pero hicieron historia al llegar a esta instancia al dejar en el camino al Villarreal, Valladolid, Fuelabrada, Portugalete y Racing Murcia, además de dar pelea hasta el final en las semifinales.