El Levante de España, equipo donde milita el legionario costarricense Óscar Duarte, atraviesa un gran presente. Más allá de encontrarse a mitad de tabla en LaLiga, alcanzó las semifinales de la Copa del Rey 2020/21 por primera vez en su historia. En el partido de ida igualó 1-1 contra Athletic Bilbao en San Mamés, por lo que cuenta con una valiosa oportunidad en la vuelta: prevalecer como local y acceder a la final de este prestigioso e histórico certamen.

El defensor nacido en Nicaragua no oculta su felicidad por todo lo descrito, expresándolo abiertamente en diálogo con ESPN Costa Rica: "Es un momento único, es algo que le pasa a los futbolistas. Cuando ganamos un título o un campeonato, es algo que lo ilusiona, y obviamente quedan de recuerdo para toda la vida. Ahora que nosotros estamos haciendo historia es bonito".

Para evidenciar este buen pasar, el mundialista con La Sele en Brasil 2014 y Rusia 2018 mencionó: "En mi primera temporada jugué 17 partidos, que fue la que más había jugado. Ahora llevo 18. Es un año bastante bueno en ese sentido". "Me ha tocado jugar con el equipo, y que esté haciendo historia a uno lo motiva para seguir trabajando", añadió.

Tras recordar la lesión que sufrió hace un tiempo, opinó que "ahora lo más importante es aprovechar. Disfrutar el momento y seguir con la misma senda". Si bien aún deben pulir detalles en el torneo doméstico, lo cierto es que la estancia entre los cuatro mejores de la Copa del Rey apacigua eso.

Finalmente, hizo referencia a la Selección, donde apuntó: "Este año es de Eliminatoria, y uno siempre quiere estar bien para jugar. El estar bien me va a hacer estar en buenas condiciones".