Óscar Duarte atraviesa un gran presente en el Levante de España, ostentando la octava posición en LaLiga y habiendo cosechado cuatro de seis puntos en juego en la última doble fecha contra el Atlético Madrid (quien hasta entonces llevaba 17 partidos ganados, tres empatados y uno perdido). Además, están disputando las semifinales de la Copa del Rey 2021, habiendo empatado 1-1 en la ida ante el Athletic Bilbao en San Mamés. La vuelta será el jueves 4 de marzo en el Estadio Ciudad de Valencia.

Así como los granotes levantan vuelo, también lo hace el legionario costarricense, quien es titular habitual en los planteos del entrenador Paco López, siendo una pieza clave de la defensa. Esto último lo sacó a relucir ante los colchoneros, logrando anular a grandes figuras como las de Joao Felix y Luis Suárez.

Tras la victoria por 2-0 ante los rojiblancos en el Wanda Metropolitano, LaLiga destacó particularmente al nacido en Nicaragua, otorgándole el mote de "jugador más fiable" de la jornada número 24, en virtud de su 100% de eficacia en los pases (ensayó 35 pases y fueron todos concretados).

"¡PRECISIÓN MILIMÉTRICA! Óscar Duarte es el jugador más fiable de la jornada 24 de LaLiga Santander", publicó la cuenta oficial de la entidad que regula la Primera División en el país ibérico, con un fotomontaje mostrando al atleta centroamericano y la impresionante estadística consumada.

Desde hace un tiempo que Duarte se ha consolidado como uno de los mejores representantes que tiene la Selección de Costa Rica, por debajo de Keylor Navas. ¿Logrará mantener o incluso mejorar este buen pasar?