La segunda llave de los juegos de ida de las semifinales de la Copa del Rey se disputó hoy, en donde Levante donde milita el defensor costarricense logró empatar a un gol en condición de visita contra Athletic de Bilbao, que no pudo derribar el muro defensivo de los visitantes, por lo que los granotes consiguieron un gran resultado en el estadio San Mamés.

El tico Oscar Duarte se ganó la confianza para estar en el once titular, siendo una de las piezas fundamentales en el equipo para lograr repeler los ataques de los Leones, que con el pasar de los minutos bombardearon el área rival, pero gracias al orden de la visita y la gran actuación del portero se logró evitar la derrota.

Los dirigidos por López Fernández llegaron al reducto de Bilbao con la mentalidad de abrir el marcador para complicar a los de casa y así fue al minuto 26, cuando Gonzalo Melero recibió un balón en el área, tras acomodarse tuvo espacio para rematar y de derecha superó a Unai Simón para poner el 0-1 momentáneo.

El Athletic se lanzó al ataque y buscó por todos los medios de empatar, pero enfrente se toparon con el portero Dani Cárdenas y una defensa liderada por Oscar Duarte. Fue hasta el minuto 58 que los locales lograron empatar cuando Iñigo Martínez ganó por lo alto un tiro de esquina cobrado por Iker Muniaín y así puso el 1-1 final.

Levante y Oscar Duarte dependen de ellos mismos para lograr un pase histórico a la Gran Final de la Copa del Rey, cuando el próximo 4 de marzo disputen el juego de vuelta contra el Athletic de Bilbao y traten de mostrar su superioridad en el estadio de Ciudad de Valencia.