Hoy, a partir de las 8:00 p.m., las selecciones de Guatemala y Nicaragua se verán las caras en el Dignity Health Sports Park para cerrar su participación en la fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022. El amistoso revive una histórica rivalidad de la región, que tiene a los Chapines como amplios dominadores con veinte ganes, tres empates y una recordada derrota.

Esta ocurrió el 29 de enero de 2009, en la repesca de la Copa UNCAF de Naciones, y fue todo un hito para los Pinoleros: gracias al triunfo 2-0, obra de Samuel Wilson, el país clasificó por primera vez a la Copa Oro. Trece años después, y con el ánimo por las nubes tras el memorable gane 1-0 ante El Salvador (el primero en 81 años), Nicaragua quiere dar otro batacazo.

Guatemala, por su parte, viene de caer 1-0 frente a Qatar en su último fogueo. Anteriormente, los Chapines fueron goleados 4-1 por Colombia, perdieron 2-1 ante Honduras y vencieron 2-0 a República Dominicana en la Liga de Naciones. Allí, al igual que los nicaragüenses, están peleando por ascender a la Liga A. Su única baja para esta noche es Kevin Ruiz.

Guatemala vs. Nicaragua: así formarían ambas selecciones

Guatemala

Ricardo Jerez; José Morales, José Pinto, Gerardo Gordillo, Matan Peleg; Rodrigo Saravia, Óscar Castellanos, Jesús "Chucho" López; Carlos Mejía, Darwin Lom, Óscar Santis.

  • Entrenador: Luis Fernando Tena.

Nicaragua

Denvern Fox; Mario Dávila, Marvin Fletes, Erick Téllez, Óscar Acevedo; Abner Acuña, Jonathan Moncada, Jason Coronel, Matías Belli, Byron Bonilla; Jaime Moreno.

  • Entrenador: Marco Antonio Figueroa.