El centrocampista guatemalteco Rodrigo Saravia cumplió su primer torneo en la Liga de Uruguay, luego que hace unos meses fuera fichado por Plaza Coloniade la Primera División, en la que logró reanudar su carrera como legionario y así confirmar que tenía nivel para volver a jugar en el extranjero.

Saravia llegó a mitad de año, rápidamente logró ganarse la confianza del entrenador que durante la mayor parte del campeonato lo usó como uno de los titulares, ante esto no se dudó en que entrara en los planes para el 2023, por lo que en las próximas semanas estará reincorporándose a los entrenamientos.

Rodrigo Saravia seguirá perteneciendo a los patablancas por lo menos un semestre más, para poder cumplir su contrato y tiene opciones de ampliarlo dependiendo el rendimiento. El guatemalteco estará viajando a tierras uruguayas la primera semana de diciembre y así ponerse a disposición del cuerpo técnico.

El volante chapín no desconoce que es jugar en el extranjero, comenzó su carrera profesional en Estados Unidos cuando fue parte del Columbus Crew de la MLS, además también militó en Pittsburgh RiverHounds y Swope Park Rangers, en Suecia defendió los colores de IK Frej y en Guatemala solamente ha jugado para Comunicaciones.

Además, en la Selección de Guatemala es uno de los infaltables en las convocatoria de Luis Fernando Tena, incluso es uno de sus capitanes y es por eso que fue llamado para el partido amistoso de mañana versus Nicaragua.