Esta semana comienzan la definición para los clasificados de la fase de grupos de las Eliminatorias Concacaf. Guatemala, Panamá, Nicaragua y El Salvador definirán en estas dos jornadas si continúan o no en la lucha por el camino al Mundial de Qatar 2022. Cada selección está en una situación distinta y dependen de diferentes resultados.

El Salvador

La Selecta comenzó con un triunfo 2-0 ante Granada, que dejó críticas por el rendimiento del equipo. En la segunda jornada empató ante Montserrat y complejizó su clasificación. Hoy está segundo, afuera de todo, por la diferencia de gol superior que tiene Antigua y Barbuda. El próximo sábado se cruzarán con Islas Vírigenes Estadounidenses, donde deben aprovechar y marcar una buena cantidad de tantos, y definirán su pase ante los antiguanos en El Salvador.

 

Guatemala

Pese a que ganó sus dos partidos, Guatemala es una de las selecciones que más complicadas está. Vencieron a Cuba e Islas Vírgenes Británicas, compartan primer puesto con Curazao. Los dirigidos por Amarini Villatoro reciben primero a San Vicente y las Granadinas, a quien deberán golear para superar en tantos a los curazoleños. El partido clave será ante los dirigidos por Patrick Kluivert, reemplaza a Guus Hiddink. Dependiendo la diferencia de gol, un empate de visitante podría alcanzar.

 

Panamá

Otra selección que logró dos victorias, versus Barbados y Dominica, pero no convenció con su rendimiento. Los canaleros están segundos, por diferencia de gol, debajo de República Dominicana. A los dominicanos los enfrentarán de los locales en la última fecha, antes recibirán a la débil Ánguila. La clasificación no debería ser un problema para los dirigidos por Thomas Christiansen.

 

Nicaragua

Los pinoleros comenzaron la clasificación con un goleada 7-0 ante Islas Turcas y Caicos en condición de visitante. Jugaron un solo partido en la pasada fecha FIFA debido a que Santa Lucía se bajó de las Eliminatorias. Juan Vita tendrá el difícil trabajo de enfrentar a dos selecciones con varios legionarios como son Belice y Haití. En este momento y a pesar de tener un partido menos, Nicaragua es líder del grupo.