¿Qué tiene que pasar para que las selecciones clasifiquen?
Noticias Eliminatorias Concacaf

Qué tiene que pasar para que las selecciones de Centroamérica clasifiquen a segunda fase en las Eliminatorias

Se vienen las últimas dos fechas de la fase de grupos y te contamos que necesitan las selecciones centroamericanas para clasificar.

Bolavip

¿Qué tiene que pasar para que las selecciones clasifiquen?

¿Qué tiene que pasar para que las selecciones clasifiquen?

Esta semana comienzan la definición para los clasificados de la fase de grupos de las Eliminatorias Concacaf. Guatemala, Panamá, Nicaragua y El Salvador definirán en estas dos jornadas si continúan o no en la lucha por el camino al Mundial de Qatar 2022. Cada selección está en una situación distinta y dependen de diferentes resultados.

El Salvador

La Selecta comenzó con un triunfo 2-0 ante Granada, que dejó críticas por el rendimiento del equipo. En la segunda jornada empató ante Montserrat y complejizó su clasificación. Hoy está segundo, afuera de todo, por la diferencia de gol superior que tiene Antigua y Barbuda. El próximo sábado se cruzarán con Islas Vírigenes Estadounidenses, donde deben aprovechar y marcar una buena cantidad de tantos, y definirán su pase ante los antiguanos en El Salvador.

Guatemala

Pese a que ganó sus dos partidos, Guatemala es una de las selecciones que más complicadas está. Vencieron a Cuba e Islas Vírgenes Británicas, compartan primer puesto con Curazao. Los dirigidos por Amarini Villatoro reciben primero a San Vicente y las Granadinas, a quien deberán golear para superar en tantos a los curazoleños. El partido clave será ante los dirigidos por Patrick Kluivert, reemplaza a Guus Hiddink. Dependiendo la diferencia de gol, un empate de visitante podría alcanzar.

Panamá

Otra selección que logró dos victorias, versus Barbados y Dominica, pero no convenció con su rendimiento. Los canaleros están segundos, por diferencia de gol, debajo de República Dominicana. A los dominicanos los enfrentarán de los locales en la última fecha, antes recibirán a la débil Ánguila. La clasificación no debería ser un problema para los dirigidos por Thomas Christiansen.

Nicaragua

Los pinoleros comenzaron la clasificación con un goleada 7-0 ante Islas Turcas y Caicos en condición de visitante. Jugaron un solo partido en la pasada fecha FIFA debido a que Santa Lucía se bajó de las Eliminatorias. Juan Vita tendrá el difícil trabajo de enfrentar a dos selecciones con varios legionarios como son Belice y Haití. En este momento y a pesar de tener un partido menos, Nicaragua es líder del grupo.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quiénes son los mayores responsables de la eliminación de Guatemala y Nicaragua?

Jugadores
Cuerpos técnicos
Dirigentes

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones