Enrico Hernández no debutará en las Eliminatorias Concacaf
Noticias El Salvador

¿Por qué Enrico Hernández quedó afuera de la Selecta?

Era la gran aparición en la lista de El Salvador, pero en la nómina final quedó afuera de los convocados para enfrentar a Islas Vírgenes Estadounidenses y Antigua & Barbuda.

Bolavip

Enrico Hernández no debutará en las Eliminatorias Concacaf

Enrico Hernández no debutará en las Eliminatorias Concacaf (Foto: Diario Uno)

Una de las grandes novedades que tuvo la primera lista que dio Hugo Pérez como entrenador de la selección mayor de El Salvador es la inclusión de futbolistas jóvenes que se destacaron en el Preolímpico de Guadalajara. Entre ellos, el que más se destaca es Enrico Hernández que iba a tener su posibilidad de debutar por primera vez con la Selecta por Eliminatorias Concacaf.

La mala noticia es que el futbolista del Vitesse de Holanda quedó afuera de la nómina final y no estará ni contra Islas Vírgenes Estadounidenses ni tampoco ante Antigua & Barbuda. Una baja muy sensible para un combinado nacional que está obligado a ganar ambos partidos para poder clasificar a la siguiente fase.

El motivo de la ausencia de Enrico Hernández se debe a una lesión que sufrió en el último partido que disputó con el conjunto holandés. El mediocampista ofensivo fue titular en el duelo ante el Ajax por la última fecha de la Eredivisie. Tuvo que salir reemplazado ante de los 70 minutos y su equipo cayó 3-1.

"Lastimosamente no podremos contar con Enrico Dueñas Hernández, no está en condiciones de jugar con la selección por una lesión en el tobillo y una sobrecarga en la espalda", explicó Diego Henríquez a la prensa. Se lo esperará para ver si llega a estar presente en la Copa Oro 2021 que comienza en julio.

¿Qué legionarios estará disponibles?

Hugo Pérez dio la lista final de los 23 futbolistas citados para las dos fechas de las Eliminatorias Concacaf. Estos son los legionarios que estarán en la Selecta: Tomás Romero (LAFC), Eriq Zavaleta (Toronto FC), Álex Larín (Xelajú), Darwin Cerén (Dynamo), Joshua Pérez (Ibiza), Joaquín Rivas (Tulsa), Walmer Martínez (Harllford) y Nelson Bonilla (Thait Port). 

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quiénes son los mayores responsables de la eliminación de Guatemala y Nicaragua?

Jugadores
Cuerpos técnicos
Dirigentes

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones