A pesar de haber pasado ya dos días, el polémico partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2021 que acabó en victoria 1-0 del Olimpia sobre el América (aunque no le bastó a los hondureños para pasar) sigue dando que hablar. Quién se pronunció en esta oportunidad fue Santiago Baños, presidente del equipo mexicano, que solicitó la inhabilitación tanto de Yustin Arboleda (quien lesionó al Chucho López) como de Henry Bejarano (el árbitro del encuentro).

"Sobre la queja, ya lo hicimos formalmente ante la Concacaf y la Liga. Queremos la suspensión del jugador que fractura a Chucho (López) y la inhabilitación del árbitro. Seguiremos por ese camino, estamos consternados por lo que pasó. El resultado pasa a segundo término, estamos más preocupados por la integridad física de los jugadores", manifestó en diálogo con TUDN.

En relación al comunicado emitido este último jueves por el Olimpia en sus redes sociales, expresó: "El comunicado de Olimpia no sé si trata de esquivar su responsabilidad. Tienen razón en mencionar la patada que tira Naveda, pero viene a consecuencia de las agresiones que sufrimos nosotros antes".

"Todo viene a colación del arbitraje, que pudo ser determinante desde el primer minuto que se le tiran de frente a Viñas, después el pisotón en la espalda (a Córdova). Un árbitro capaz va controlando el partido con tarjetas, para que no se le salga de las manos. Evidentemente ayer no sucedió", añadió.

Finalmente, en cuanto a las medidas que implementarán en caso de que algo similar vuelva a ocurrir, esgrimió: "Una sería no participar, pero tampoco queremos llegar a ese extremo. Lo más fácil sería mejorar la calidad de los árbitros. Lo de ayer fue terrible, una irresponsabilidad total del cuerpo arbitral. Es increíble que a estas alturas de un torneo que te lleva al Mundial de Clubes no tengamos VAR".