Los Leones Blanco de Olimpia estuvieron a un paso de hacer lo que parecía imposible, esto luego de lograr vencer 1-0 en condición de visita al América en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero lamentablemente con el global de 2-2 no les alcanzó para estar en la siguiente ronda.

 

El equipo dirigido por Pedro Troglio quedó eliminado por el 2-1 recibido en la ida en el estadio Tiburcio Carías de Honduras, por lo que los americanistas se vieron beneficiados debido a los dos tantos que lograron de visitante, por lo que a los catrachos les faltó un tanto para poder conseguir la odisea.

Los hondureños llegaron al reducto de las Águilas a plantarse bien en defensa debido a que los de casa iban a tomar la iniciativa, tal como se esperaba, pero su buen parado evitó que hubiera llegadas peligrosas, mientras en ataque apostaba a los contragolpes y a jugadas a balón parado para intentar vencer a Guillermo Ochoa.

Al minuto 49, Olimpia dio la sorpresa en el estadio Azteca, cuando Yustin Arboleda realizó un centro raso con potencia, que pasó en toda el área mexicana y que tomó por sorpresa a Memo Ochoa, cuando en el segundo palo apareció Jerry Bengtson para rematar de zurda ante la impotencia del portero.

 

 

Los Leones Blancos intentaron anotar el segundo, pero lamentablemente para sus aspiraciones no pudieron volver a perforar el marco rival, quedándose así eliminados en los octavos de final, pero siendo el equipo centroamericano que dejó mejor imagen.