Ayer se disputó una de las llaves de los octavos de final de la Concachampions entre el América y Olimpia por el encuentro de vuelta que al final terminó dándole el triunfo a los americanistas por un global de (2-2) a pesar de haber caído derrotados por la mínima diferencia con un gol de Jerry Bengtson al minuto 50. Sin embargo, el fútbol no sería protagonista en este duelo y dejaba en muy malas condiciones a Antonio Chucho López.

Cuando transcurría el minuto 56 del segundo tiempo, Antonio Chucho López recibió un balón en el centro del campo, pero en ese momento apareció el colombiano Yustin Arboleda que con una barrida desmedida por detrás, impactó en el tobillo derecho del guatemalteco, ocasionándole una torcedura aparatosa, que lo dejó tendido en el campo y tuvo que abandonar el mismo.

¡Parte médico del América!

Las noticias no fueron nada positivas para el guatemalteco Antonio Chucho López. El club América informó a través del parte médico que el chapín sufrió una fractura de peroné la cual requiere de intervención quirúrgica. Lo cual derrumba toda la temporada que venía haciendo el chapín con el equipo de Santiago Solari.

América pedirá la inhabilitación de Yustin Arboleda 

En este mismo comunicado, el Club América pedirá a la CONCACAF la inhabilitación del colombiano Yustin Arboleda por la entrada tan brutal que le realizó al Chucho López debido a que se considera un juego muy violento. Recordemos que en Liga MX hay antecedentes de lesiones graves que inhabilitaron por varias fechas al infractor.

 

 

Por los momentos, la Federación del fútbol en Guatemala no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo el alcance de esta lesión puede que deje sin Eliminatorias y Copa Oro a Antonio Chucho López, quien venía siendo uno de los referentes por Amarini Villatoro en todos los compromisos de la Azul y Blanco.