Los juegos de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf terminaron este día, donde sin duda se confirmó lo que ya se preveía y es que no habrá representativos centroamericanos en la siguiente fase, esto luego de no poder salir adelante en sus encuentros, por lo que los representativos de México y Estados Unidos buscarán el título.

El primer centroamericano en caer fue Marathón que cayó con un marcador global de 7-2 contra Portland Timbers, tras el 2-2 en la ida y el 5-0 en la vuelta. El otro que tropezó fue la Liga Deportiva Alajuelense, que perdió en sus dos compromisos 1-0 ante Atlanta United de la Major League Soccer y quedó fuera por un agregado de 2-0.

El que no metió ni las manos fue Saprissa, que cayó 0-1 de local contra Philadelphia Union y luego encajó un 4-0 en Estados Unidos y quedó fuera por un 5-0 en global. Todo lo contrario a Olimpia que le dio pelea al América, a pesar de caer 1-2 de local, pero sorprendió al ganar 0-1 en el estadio Azteca, aunque por menos goles de visita quedó eliminado con un agregado de 3-3.

Real Estelí fue el otro representante del istmo que quedó eliminado, el Tren del Norte tampoco la pasó bien contra Columbus Crew al caer 5-0 en el global, tras el 0-4 recibido en la ida y el 1-0 que encajó en territorio estadounidense, culminando así con la participación de los clubes centroamericanos en el campeonato.

Por otra parte, Toronto FC también se unió a los clasificados tras eliminar a León con un 3-1, Cruz Azul le pasó por encima al Arcahaie de Haití con un contundente 8-0 y por último Monterrey dejó fuera al Pantoja con un 6-1.

Estos son los cruces de los cuartos de final que se disputarán del 27 de abril 6 mayo:

Cruz Azul vs Toronto

Monterrey vs Columbus Crew

Philadelphia Union vs Atlanta

América vs Portland Timbers