La Selección Mayor de Guatemala sigue en busca de referentes y nuevas promesas futbolísticas, las cuales se fueron acabando tras el retiro de Carlos Ruiz hace cuatro años, así como como la decadencia en la carrera de Marco Pablo Pappa y los fracasos como el de Stefano Cincotta que por el momento se encuentra sin equipo.

 

En la actualidad se están buscando nuevos ídolos, que por el momento la esperanza está recayendo en el mexicano nacionalizado chapín Antonio De Jesús López y en el goleador Darwin Lom, peor también se observan a jóvenes tal es el caso de Oscar Santis de Comunicaciones y ahora también en Anderson Ortiz.

Anderson Edgar Josué Ortiz Falla tiene 18 años, actualmente es parte de Guastatoya de la Liga Nacional y en este Torneo Apertura 2020 ha logrado ganarse un lugar en el once titular del equipo y por el momento es una de las revelaciones del campeonato, incluso en el último microciclo de la Selección Nacional fue invitado por Amarini Villatoro para que entrenara con el primer equipo.

Ortiz es originario de La Estancia de la Virgen, del municipio de San Cristóbal Acasaguastlán, del departamento de El Progreso. El año pasado llegó al cuadro guastatoyano pero solo disputó un partido, en el actual certamen le ha ganado el puesto a los experimentados y ya suma 9 encuentros y ha marcado un gol.

 

 

El centrocampista por la derecha será sin duda una de las novedades en la convocatoria de Guatemala, además se debe mencionar que es del interés de los equipos grandes del país chapín, así como se busca que tenga oportunidad de vincularse a un club del extranjero para que tenga una nueva experiencia.