Olimpia consiguió clasificar a la finalísima del Torneo Apertura 2020 de la Liga Salvavida de Honduras, esto luego de superar 3-1 en el global a Motagua en la Gran Final de la liguilla del campeonato, por lo que continuará en la lucha de defender su título cuando enfrente a Marathón en la serie definitiva.

El equipo dirigido por Pedro Troglio realizó un encuentro inteligente esta tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa, logrando mantener el cero en el marco, que era el principal objetivo tomando en cuenta la urgencia que tenía el Ciclón de anotar para poder tener esperanzas de darle vuelta a la serie.

El compromiso fue como se esperaba de un Clásico sin importar lo que pasó en la ida, con ambos conjuntos en busca de la anotación como lo hizo Olimpia que tomó la iniciativa y con un Motagua que no se quedó con los brazos cruzados por intermedio de Rubilio Castillo, esto a pesar de los pocos espacios en defensa.

Motagua trató de ser más ofensivo en especial en la segunda parte, pero enfrente se topó con un conjunto local más compacto y ordenado, por lo que mantuvo alejado el peligro a pesar de que la visita puso en problemas en varias ocasiones a los defensores, pero en el fondo también estuvo un inspirado Edrick Menjivar.

Olimpia tendrá la oportunidad de conseguir el bicampeonato y de ganar el título 32 en su historia, para ello deberá enfrentar a Marathón, en el juego de ida que se disputará en el Nacional de Tegucigalpa y en el duelo de vuelta en el Yankel Rosenthal, aún a la espera de la programación oficial.