El Apertura 2020 de El Salvador está llegando a su fin. Ocho equipos buscan el título, siendo el Alianza uno de ellos, quien tiene la mente puesta en defender su posición de campeón vigente (teniendo en cuenta que el Clausura 2020 fue suspendido por la pandemia del Covid-19, y los albos conquistaron el Apertura 2019).

Su primer paso dentro de los play-offs ya lo dieron, venciendo a 11 Deportivo en la ida de los cuartos de final por 2-1 en Ahuachapán. Sin embargo, no todo es felicidad: en la mañana de este jueves, los paquidermos anunciaron mediante una publicación en su página web la partida de Oswaldo Blanco.

"Alianza Fútbol Club comunica a su afición y medios deportivos, lo siguiente: esta noche Oswaldo Blanco, después de anunciarnos la urgencia de viajar, ha decidido dar un paso al costado en las filas de Alianza FC. con la finalidad de solventar asuntos personales", expresaron primeramente.

"A pesar de tener contrato vigente con Alianza, nuestra JD (Junta Directiva) decidió apoyarlo y expresarle todo el agradecimiento al atacante albo Oswaldo Blanco. Le deseamos éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales", concluye la misiva, que de manera instantánea generó malestar entre los fanáticos.

La baja del colombiano es más que sensible para la orquesta blanca, teniendo en cuenta que debilita seriamente su poderío ofensivo, y limita aún más las variantes con las que Milton Meléndez cuenta para ese sector del campo.