Las últimas semanas para Marco Pappano han sido las mejores de su vida. Apartado del fútbol y con una denuncia en su espalda por violencia contra la mujer, se han convertido en días contraproducentes para él y todo su entorno. A sus 32 años, sabiendo que la vida del futbolista es corta, sabe que no es positivo estar involucrado en este tipo de acciones en contra de la ley.

En este sentido, la justicia guatemalteca tomó la determinación de dictar prisión preventiva para Marco Pappa luego de que se tomará la decisión en la audiencia de primera declaración en la noche del pasado 31 de agosto.  Luego de la investigación realizada y las denuncias emitidas por la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público se llevaron a estas conclusiones.

Fue el juez especializado en delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer quién emitió la resolución, tras la investigación e indicios presentados por la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público. El futbolista de 32 años guardará prisión en el presidio de Mariscal Zavala.

Recordemos que desde el 4 de agosto, ya se había ejecutado la orden de aprehensión en contra de Marco Pappa, por la denuncia presentada por su expareja Andrea Aparicio por usar la violencia en su contra. Y en este sentido, el jugador había tomado la decisión de mantenerse prófugo de la justicia en las últimas semanas. 

Con este último caso presentado en contra del jugador,  es la tercera vez que el futbolista Marco Pappa está implicado en un caso por violencia en contra de la mujer. Ahora tendrá que cumplir con esta prisión preventiva mientras la justicia continúa con las investigaciones de este caso.