No pudo ser para Municipal esta nueva final, el Deportivo Guastatoya volvió a mostrar su gran solidez para sostener el resultado a favor y se quedó con el Apertura 2020. Los Auriverdes mantuvieron la ventaja obtenida de local por 2-1 y empataron en su visita a los Rojos. Es el tercer título que logran los Pechos Verdes en toda su historia y se suma a lo logrado en el Apertura y Clausura 2018 con Amarini Villatoro en el banquillo. Una copa más que merecida para los dirigidos por Willy Coito.

El partido empezó de la mejor manera para los visitante. Antes de los 5 minutos del comienzo del juego, el mexicano Omar Domínguez abrió el marcador y puso la ventaja parcial por 1-0. Tras un gran centro, el central cabeceó contra un palo de Rafael García, quien no pudo hacer nada para evitar que le conviertan.

 

La alegría no duró mucho, ya que, tres minutos después Municipal empataría el partido para ponerle suspenso al marcador final. Luego de un centro de Alejandro Díaz, Néstor Jucup se llevó por delante la pelota y terminó anotando en propia puerta. Una jugada insólita, sobre todo en una final.

Lo que siguió fue casi un monologo de los dirigidos por Sebastián Bini que intentaron todo el tiempo poder quebrar el empate. Más allá de los claros intentos y de la superioridad dentro del campo de juego, no lograron vencer la portería de Adrián De Lemos. Sobre el final tuvieron el gol del empate global, pero el balón no quiso entrar.

 

 

Dura derrota para Municipal que había tenido una fase regular increíble con Ramiro Rocca como su gran carta goleadora. El nuevo torneo lo hará sufrir la salida de varios jugadores entre ellos parece estar el delantero argentino que tendría todo arreglado con el Real España de Honduras.