La Selección de Guatemala y Honduras categorías Sub-17 se enfrentaron la mañana de hoy en un partido amistoso, encuentro que finalizó 2-1 a favor del cuadro guatemalteco que jugó en el estadio Pinula Contreras, del municipio de Santa Catarina Pinula, en el primero de los dos duelos que tendrán ambos combinados.

El país guatemalteco logró imponerse en el compromiso gracias a las anotaciones de Jonathan Soto que marcó al minuto 21 y luego al 30 apareció Andru Morales para aumentar la cuenta en el marcador, resultado con el que terminó el primer tiempo. Los visitantes descontaron hasta el 78 por intermedio de Ericsson Solórzano.

Este fue el primer partido de preparación que tuvieron los guatemaltecos y catrachos, el próximo lunes 30 de noviembre volverán a enfrentarse, pero ahora el compromiso será a las 11:00 horas y en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), que queda dentro de la Federación de Futbol de Guatemala.

Ambos equipos están preparándose para afrontar las competiciones oficiales que se realizarán el próximo año, cuando deban iniciar el campeonato de la Uncaf y así buscar un boleto para la eliminatoria de Concacaf, en donde buscarán ser parte de uno de los clasificados rumbo a la Copa del Mundo de Perú 2021.

La Selección Nacional de Guatemala que es dirigida por el mexicano Marvin Cabrera, ya lleva varios microciclos de trabajo y solamente había tenido amistosos contra clubes de ligas de ascenso, por otra parte, los de la “H” son entrenados por José Francisco Valladares y también tuvieron su primer viaje tras la reanudación del futbol.