Luego de haber convencido a los futbolistas costarricenses Nextaly Rodríguez (Herediano) y Juan Luis Pérez (Alajuelense), en la Federación Nicaragüense de Fútbol continúan buscando talento en Costa Rica para sumar a las filas de la Selección Nacional de Nicaragua. En lo posible, para la Copa Oro 2023.

Por lo que ahora, según informó AM Prensa, tendrían los ojos puestos en un volante de contención llamado Nendali Mendonza. El jugador tiene 24 y se formó en la Liga Deportiva Alajuelense, aunque recientemente pasó por la Primera División tica visitendo los colores de Jicaral en el Clausura 2022.

Actualmente, Mendoza milita en el Escorpiones de Belén y es una de las figuras del equipo al que llegó hace tres temporadas por su “fuerza, coraje y buen toque de balón”, detalló el medio antes citado. De hecho, esta tarde, a las 5:00 p.m., se enfrentará a Municipal Liberia en la final de ida de la Liga de Ascenso.

Curiosamente, en Liberia juega José Sosa, un experimentado lateral izquierdo de 28 años que manifestó su deseo de jugar con Nicaragua. De acuerdo al sitio Legión Pinoleros +, el futbolista ya inició los trámites para nacionalizarse. Y además comparte camerino con otro seleccionado nica, Richard Rodríguez.

Mendoza nació en San José, capital de Costa Rica. Pero miembros de la FENIFUT ya se habrían puesto en contacto con él debido a que su madre, Rosa Argenntina Mendoza, nació en territorio pinolero y ello le daría la posibilidad de ponerse bajo las órdenes de Marco Antonio Figueroa en la Azul y Blanco.