La Selección de Nicaragua continúa sumando jugadores a sus filas —en muchos casos, nacionalizándolos— de cara al promisorio futuro que se avizora. En él, la Copa Oro de junio aparece como la primera parada. Aunque también incluye la Liga de Naciones, donde competirán en la Liga A, y las eliminatorias al Mundial 2026, el gran objetivo de un país deseoso de amarrar su primera clasificación.

Estos condimentos fueron indispensables para que Juan Luis Pérez, futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense, decidiera volver a representar de aquí en más al combinado pinolero. Pero no los únicos, dado que el defensa central se cansó de esperar una nueva convocatoria de Luis Fernando Suárez para Costa Rica: la última vez que sucedió fue en el microciclo de octubre de 2022.

Si bien Pérez nació en suelo tico, sus padres son de origen nicaragüense y ello le permitió representar al país en el Premundial Sub-20 de 2018. Empero, a principios de 2021 rechazó dos llamados del por entonces seleccionador nacional, Juan Vita, debido a que estaba sobre la mesa la posibilidad que la Tricolor lo convocara. Algo que terminó sucediendo en diciembre de ese año.

Las posibilidades de que Juan Luis Pérez represente a Nicaragua

Según reveló Legión Pinolera +, fue el propio jugador quien se comunicó con el cuerpo técnico de Marco Antonio Figueroa y ahora hay grandes chances de que sea convocado. “Estoy dispuesto a jugar con la Selección de Nicaragua y de igual manera representarla con todo el corazón. También deseo hacer grandes cosas: clasificar constantemente a Copa Oro, mantenernos en liga A y por qué no, soñar hasta con un Mundial por primera vez en la historia”, le dijo Pérez a LP+.

El central de 23 años es bien valorado en la Primera División de Costa Rica. Luego de destacar en San Carlos, Alajuelense lo fichó para el presente Torneo Clausura 2023. Y ahora, tras haber disputado 14 partidos de 22 (931 minutos) en la zaga Rojinegra, va a enfrentarse a Cartaginés en semifinales. Si todo sale bien, llegaría con rodaje a los amistosos que Nicaragua jugará en junio y a la Copa Oro.