Luego de tres meses acéfala, la Selección de Costa Rica ya conoce al entrenador que asumirá la difícil tarea de encarar el proceso de reconstrucción tras el calamitoso ciclo de Miguel “Piojo” Herrera, un paso fugaz que llegó a su prematuro final con el fracaso de la Tricolor en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
Este sábado 28 de febrero, mediante un comunicado difundido en sus canales oficiales, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) presentó al argentino Fernando “Bocha” Batista, de 55 años, como el nuevo seleccionador del combinado nacional.

ver también
Cambio de planes: Fernando Batista recibe la noticia que pone a la Fedefútbol ante la decisión más difícil
La presentación de Batista y su recorrido
“La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) le da la más cordial bienvenida a Fernando Batista como nuevo director técnico de la Selección Nacional Mayor Masculina de Costa Rica”, anunciaron desde la cúpula del fútbol tico.
El técnico sudamericano llega a Costa Rica respaldado por una trayectoria consolidada en procesos de selecciones nacionales. Durante su paso por Argentina, fue entrenador de los combinados Sub-20 y Sub-23, con los que consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Más recientemente, Batista dirigió a la Selección Mayor de Venezuela, a la que condujo durante las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026, quedándose a las puertas de una clasificación histórica para la Vinotinto. También estuvo al frente del equipo en la Copa América 2024, donde fue eliminado por Canadá en cuartos de final.

Batista viene de dirigir a Venezuela (Getty Images).

ver también
Alajuelense lo aplaude: Fedefútbol confirma un duro castigo a Keylor Herrera y Benjamín Pineda por el clásico ante Saprissa
Ahora, el argentino tendrá la misión de iniciar un nuevo proyecto con la Tricolor. “Conocido por su perfil formador y su experiencia en selecciones nacionales, ahora tomará las riendas de La Sele aportando su experiencia internacional y su visión estratégica para trabajar en conjunto con la FCRF”, concluyó el comunicado de la federación.
En síntesis
Nuevo entrenador confirmado: La Fedefútbol anunció oficialmente a Fernando “Bocha” Batista como el nuevo DT de la Selección de Costa Rica tras tres meses sin técnico.
Cierre del ciclo Herrera: El argentino llega para encabezar la reconstrucción de La Sele luego del fracaso en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Experiencia en selecciones: Batista dirigió a las Sub-20 y Sub-23 de Argentina y recientemente a la Selección de Venezuela, con la que disputó las Eliminatorias y la Copa América 2024.





