Nextaly Rodríguez, jugador nacido en Costa Rica y actualmente en Herediano, sorprendió al decir que está en trámites para poder ser elegible con la Selección de Nicaragua, sacando provecho del origen de su padre que nació en dicho país, esto sumado a que en los ticos no lo han llamado.

El interés de Nicaragua ha estado desde que Herediano jugó con la Selección de Nicaragua, por ahí me contactaron y conversaron conmigo, ellos también tienen scouting, ellos conversaron conmigo y me dejaron saber como estaba todo, la verdad que si estoy muy interesado en representar a la Selección de Nicaragua y crecer todavía más, poder aportar, independientemente la selección que sea”, dijo a AMPrensa.

“Todo jugador sueña con jugar Copa Oro, así te vas armando un currículo eso para todo jugador es bueno, espero convencer al entrenador e ir a la Copa Oro 2023, primero Dios acelerar los trámites para poder encaminarme a ese llamado, si me han demostrado interés y la verdad que he decidido aceptarlo, ahora nada más esperar para ir hacer microciclo y pelear por un campo para la Copa Oro, sería más que todo eso”, agregó.

Sobre las opciones de jugar con los pinoleros comentó: Nicaragua es la patria de mi padre, mi familia es de Upala y por eso puedo optar por jugar con Nicaragua por las raíces de mi padre. En mi familia somos seis, tengo tres hermanos y actualmente vivimos en Orotina, amigos me han aconsejado y me han dicho que es una vitrina para todo jugador, espero ganarme un campo y poder ser convocado para vestir los colores de Nicaragua”.

Nextaly Rodríguez nació en Upala, Alajuela, Costa Rica, pero a sus 24 años nunca ha recibido un llamado de los ticos, pero gracias a las raíces de su padre, que nación en Nicaragua, tendría la facilidad de poder ser elegible para el cuadro que dirige Marco El Fantasma Rodríguez.