La Selección Nacional de Nicaragua no está especulando en su preparación para la Copa Oro 2023, porque está buscando los mejores elementos para hacer un papel histórico y es por eso que está recurriendo a buscar jugadores con raíces pinoleras, siendo el último de ellos el defensor Juan Luis Pérez.

Pérez es nacido en tierras costarricenses, pero sus padres son nicaragüenses es por eso que tiene la oportunidad de estar en la Selección Nacional que dirige Marco Antonio Figueroa y tras bastante tiempo de insistencia, finalmente dio una respuesta positiva y es probable que entre en la siguiente convocatoria.

Esto causará un cambio en el armado del Fantasma Figueroa, que probablemente lo use de titular, por lo que tendrá que quitar a uno de sus hombres habituales en la tradicional línea de cuatro que ha usado desde que tomó el cargo y que le dio el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los pinoleros tuvieron una base de futbolistas que participó en la competición del área y que logró el pase a la Copa Oro. Para hacerle un espacio a Pérez, tendría que entrar en lugar de Luis Fernando Copete o Erick Tellez, esto tomando en cuenta que Josué Quijano y Oscar Acevedo se mantiene en las bandas.

Así podría quedar un once con la presencia del tico nacionalizado nicaragüense:

Miguel Rodríguez; Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Juan Luis Pérez, Oscar Acevedo; Marvin Fletes, Matías Belli Moldskred, Juan Ramón Barrera, Kevin Serapio; Ariagner Smith y Jaime Moreno.