La Selección de Nicaragua tiene un gran desafío por delante: luego de haber ascendido en Liga de Naciones, buscará hacer un buen papel en la venidera Copa Oro para ilusionarse de cara a las eliminatorias para el Mundial 2026. Y un elogioso Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, habló al respecto.

“Para mí el futuro (del fútbol en Nicaragua) es claro: tiene un programa, tiene una estrategia muy buena y ya veremos el resultado a nivel de las selecciones (…) El crecimiento de Nicaragua en los últimos tres, cuatro años es un éxito. Es un éxito no solo para Nicaragua, sino para la Concacaf”, le comentó a la AFP.

Dichas palabras se dieron en el marco de la reunión que sostuvo Montagliani con el presidente de la Uncaf (Unión Centroamericana de Fútbol), el panameño Pedro Chaluja, y con José Bermúdez, secretario general de la Fenifut (Federación Nicaragüense de Fútbol), durante su primera visita al país pinolero.

“El equipo que tiene José aquí es muy fuerte en desarrollo, también en la cancha, mis felicitaciones por la clasificación a la Copa Oro”, externó el directivo canadiense sobre el equipo comandado por Marco Antonio Figueroa, ya compenetrado en el certamen que se jugará del 16 de junio al 16 de julio en Estados Unidos.

Antes de viajar hacia allí, recordemos, Nicaragua jugará amistosos ante Paraguay, Uruguay y Panamá. Luego, el 25 de junio, debutará en el Grupo A de la Gold Cup contra el equipo ganador de la ronda preliminar 9. Los siguientes rivales serán Jamaica (28 de junio) y Estados Unidos (2 de julio), el vigente campeón.