Luis Palma ha tenido una muy buena temporada en el fútbol europeo. El legionario catracho se ha consolidado como titular indiscutido y figura en el Aris FC de la Superliga de Grecia, con el que quedó en la quinta posición del Grupo Campeonato y obtuvo una plaza para la UEFA Conference League 2023-23.

A raíz de ello, el joven centroamericano atrajo la atención de otras instituciones del viejo continente, que incluso han mandado ojeadores en más de un partido. Conforme el curso se fue acercando a su final, cada vez eran más los pretendientes y sus ofertas eran más y más concretas. Es por ello que el futuro del muchacho pareciera ser lejos de Salónica.

El atacante habló respecto a lo último mencionado con el programa “Los Hijos de Morazán”, donde dejó una pista bastante elocuente, sobre todo por su contundencia.¿Del 1 al 100, vas a cambiar de equipo?, preguntó el periodista. 1000, afirmó el nacido en La Ceiba hace 23 años. Más claro resulta imposible. Sin embargo, no señaló cuál será su nuevo club.

Robert Palikuc, director deportivo del Aris FC, había manifestado días atrás que considerarán “nuestras opciones, si llega una oferta que esté a la altura de nuestros estándares, entonces se realizará una venta“. No faltan interesados: desde Bélgica lo buscan el Genk y el Anderlecht; mientras en Inglaterra le harían sitio en Leeds United (en la lucha por permanecer en Premier League) o Burnley (recién ascendido a la misma).

Muchas son las puertas que tiene abiertas el centroamericano, por lo que deberá escoger con cautela y analizando todas las alternativas, con sus virtudes y contras. ¿Cuál será su decisión final?