Honduras debutó en el Mundial Sub 20 contra el rival más accesible, por lo menos en la previa al comienzo de Argentina 2023, Gambia. Fue el segundo encuentro en este Grupo F, anteriormente Corea del Sur dio la sorpresa al vencer 2-1 a Francia. El encuentro se ha disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La sorpresa al inicio del encuentro la dieron los africanos con un gol de Bojang al minuto de juego. Fue un balde agua fría para los hondureños, pero lograron rápidamente empatar. Tan solo 240 segundos bastaron para que Aceituno anoté el 1-1 y relajara lo que parecía ser una muy mala tarde.

Pese al empate parcial, los dirigidos por Luis Alvarado no lograron superar considerablemente al rival. Por momentos, Gambia hizo más méritos para quedarse con el triunfo y hasta tuvo jugadas claras. Los africanos dominaron el balón ante un timorate conjunto catracho.

Cuando el partido estaba llegando a su fin, Adama Bojang, el gran verdugo de la tarde, fue protagonista nuevamente y estableció el 2-1 definitivo para el conjunto africano a falta de unos pocos minutos para el cierre del encuentro. Segundos más tarde, el VAR le invalidó un gol a Honduras por offside. Los de Luís Alvarado buscarán recuperarse el próximo jueves frente a Corea del Sur en un duelo clave por la clasificación a Octavos de Final.

+ Resumen del partido entre Honduras y Gambia

https://www.youtube.com/watch?v=GFqRlqU4uhM