El legionario hondureño Luis Palma está viviendo un gran momento en el fútbol europeo. Se ha consolidado como una pieza clave del Aris FC de la Superliga de Grecia, marcando una buena cantidad de goles y erigiéndose como el máximo artillero de su equipo en la presente temporada y el cuarto en el certamen en general (con 11 dianas).

Las dos más recientes las anotó este miércoles 3 de mayo, en el duelo de los de Tesalónica contra Volos, un juego sumamente importante pensando en la clasificación a competencias internacionales. El catracho fue titular, aunque salió de cambio a los 13 minutos de la segunda mitad para permitir el ingreso de Juan Iturbe.

Corrían apenas 180 segundos en el reloj cuando el centroamericano dispuso el 1-0 parcial, mediante un gran remate de volea al primer palo. El 2-0 llegó también de su mano, aunque por la vía del penal. Lejos de limitarse a una faceta goleadora, también brindó una asistencia en el 3-1 transitorio, cuando su cambio ya estaba por efectuarse.

Fue con diferencia el MVP del encuentro, ya que también (según datos de HondurasFutbol TV) completó 31 de 34 pases (4 de 4 largos) y dribló las cuatro veces que ensayó regates. El sitio Flashscores, por situar un ejemplo, le otorgó una puntuación de 8.7, una unidad completa por encima del segundo mejor calificado (Vladimir Darida).

El Aris FC está actualmente en la quinta posición del Grupo Campeonato. Si bien resulta imposible ya que pueda acceder a Champions o Europa League, lo cierto es que (con este triunfo) ya aseguró su pasaje a la Conference League, ya que no podrá ni subir ni bajar de esa colocación.