Luis Palma está teniendo una gran temporada en el fútbol europeo. A pesar de que su equipo, el Aris FC de Grecia, no pudo consagrarse campeón o acceder a la UEFA Champions League, se consolidó como una de las figuras más influyentes de la escuadra y amarraron el boleto a la UEFA Conference League (el tercer certamen más importante a nivel clubes).

Debido al buen nivel que supo ostentar, una buena cantidad de instituciones del viejo continente han puesto sus ojos en él y pelearán por quedárselo una vez que el mercado de pases veraniego se abra. Sin embargo, uno de ellos ha decidido bajarse de la carrera por su compra, aún cuando había sido uno de los primeros en acercarse.

Según la cuenta “The Transfer Geek” que se especializa en los movimientos del balompié helénico, el Rangers de Escocia no dará ningún paso más por el latinoamericano. El entrenador de los de Glasgow, Michael Beale, comentó que el jugador no está “en su radar”, por lo que queda descartada su llegada a las tierras de Andrew Robertson y Andy Murray.

Otros grandes elencos siguen de cerca al catracho. Desde Inglaterra sonaron el Manchester United, Burnley (reciente ascendido) y el Leeds United; desde Bélgica, en tanto, se nombró al Anderlecht y el Genk. El Copenhague de Dinamarca demostró interés también, mientras que el Fenerbahce de Turquía siguió los mismos pasos que el Rangers.

Luis Palma fue el máximo goleador de los suyos en la Superliga de Grecia, mientras que en todo el certamen se consolidó como el cuarto máximo artillero (11 goles y cuatro asistencias). Sus anotaciones gozaron de gran espectacularidad: los ha hecho de tiro libre e incluso uno olímpico. ¿Nos deleitará con más en la Conference con el Aris, o lo hará defendiendo otros colores?