La Selección de Fútbol de Honduras tendrá un importante compromiso en el cierre del mes de marzo. Luego de haber ganado el amistoso frente a El Salvador, deberá visitar a Canadá por la sexta y última jornada del Grupo C de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23.

Se trata de un duelo clave ya que se pondrá en juego el liderato de la zona, que permite a su vez la clasificación para el Final Four por el título, instancia que la escuadra catracha ya supo disputar en la edición primigenia de este certamen (quedó tercero tras caer en semifinales ante Estados Unidos y vencer a Costa Rica en los penales por el bronce).

El elenco centroamericano viajará con plantel completo a Norteamérica. Bueno, casi completo. Denil Maldonado, defensor que actualmente se desempeña en Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS) no ha sido parte de la misión. Sin embargo, el propio zaguero a explicado los motivos.

El equipo solicitó si me podían prestar para el partido ante Dallas que es el sábado y accedieron, ya que es en casa. Al terminar el juego, viajo para unirme a la Selección el domingo“, manifestó en diálogo con TVC. Por otra parte, advirtió que el triunfo ante los cuscatlecos es importante para llegar en buena forma al choque contra Alphonso Davies y compañía.

Será un encuentro muy cerrado, esperemos sacar la cara que desde hace día queremos“, añadió el hombre que lleva 19 minutos en campo con la franquicia angelina (entró de cambio en el 4-0 contra New England Revolution).