La fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 está muy cerca de llegar a su fin. A partir de este viernes 24 de marzo se disputarán las dos últimas jornadas, que serán claves en dos aspectos: los ascensos y descensosentre divisiones (se definirán ascendidos y descendidos), los clasificados a la Copa Oro 2023 y las selecciones que disputarán el Final Four.

En este contexto, Honduras disputará un único partido y será frente a Canadá, que tiene que jugar 2 encuentros. La Bicolor tiene prácticamente asegurado la clasificación directa a la Copa Oro 2023 y se juega el pase al Final Four. Son líderes del Grupo C con 6 puntos y los norteamericanos están segundos con 3.

Los resultados que Honduras precisa para avanzar al Final Four

Canadá visitará este sábado a Curazao. En caso de que se cumpla lo esperado, los norteamericanos se quedarán con el triunfo y Honduras estará obligado a ganarles en BMO Field para clasificar a la siguiente fase. Ningún otro resultado le sirve para llegar a ese objetivo.

Si canadienses y curazoleños empatan, a la Bicolor le alcanzará con no perder en la última jornada. Si se da la sorpresa y ganan los caribeños, se abriría la chance de que los catrachos queden afuera de todo. Para que eso suceda, deben perder por muchos goles en la última fecha.

El elenco centroamericano chocará ante Canadá el martes 28 de marzo en el BMO Field. La última vez que se enfrentaron fue por esta competición, el 13 de junio del 2022. En esa ocasión, Honduras venció 2-1 con goles de Kevin López y Kervin Arriaga. Para los norteamericanos descontó Jonathan David.