Ayer se disputó el amistoso internacional entre Honduras y El Salvador en Estados Unidos. De cara la fecha final de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf 2023, se enfrentaron las selecciones dirigidas por Diego Vásquez y Hugo Pérez, respectivamente. Los catrachos se quedaron con el triunfo por 1-0.

Luego de la victoria, el entrenador argentino habló con la prensa y analizó el partido. Además de destacar a sus jugadores, el ex Motagua dio su punto de vista sobre la Selecta y resaltó el nivel de juego que mantuvieron durante gran parte del encuentro disputado en el BMO Stadium.

“Sabíamos que era un equipo que maneja bien la pelota, típico del fútbol de El Salvador, bastante ordenado y nos costó bastante. Honduras también es un equipo agresivo, un clásico centroamericano que pudimos ganar bien”, declaró Diego Vásquez.

Antes de pasar a hablar sobre Honduras, el DT sudamericano tuvo más elogios para el combinado comandado por Pérez y aseguró que no le sorprendió el nivel que mostraron: “Ya esperamos que jugaran de esa manera, es un equipo que juega bien”. 

Para finalizar, se refirió a la Bicolor: “El funcionamiento en general se basa en el equipo, no en las individualidades. Por momentos lo hicieron bien y hay que seguir buscando, porque es un equipo en construcción. Si tenemos en cuenta de dónde veníamos y ahora en este poco tiempo de seis meses creo que hemos podido conseguir el triunfo y cosas importantes”,