El Club Deportivo Olimpia ha sufrido un durísimo golpe el último 14 de marzo, uno del que aún no se ha podido reponer del todo. Por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de golear 4-1 al Atlas de México en la ida, cayó por 4-0 en el desquite disputado en Norteamérica, quedando eliminado en la primera ronda.

Si bien cinco días más adelante derrotó por 4-1 al Vida por la décimo tercera jornada del certamen doméstico, el entrenador melenudo Pedro Troglio dejó entrever que las heridas aún no han cerrado. “Siento que hemos tocado un techo. (…) Soñábamos con pasar y no pasamos, pero la crítica es feroz, todo lo otro se borra con el codo. (…) Es una cosa que debemos analizar cuando llegue la finalización del contrato“, había comentado menos de 48 horas después de la dolorosa caída.

Rafael Villeda, presidente de la institución, explicó ante los medios que la renovación es algo posible y que se tenía en mente platicar. Sin embargo, este jueves trascendió una noticia desde los medios argentinos que podría poner en jaque eso: Independiente de Avellaneda lo tiene como candidato para tomar las riendas del plantel de primera división.

La información la dio a conocer TyC Sports, sitio que advirtió: “El entrenador argentino tiene contrato con el Club Deportivo Olimpia de Honduras hasta fin de año, pero desde el Rojo intentarán convencerlo para que vuelva al club“. Además, explicaron: “Su salida podría no ser sencilla para Independiente, pero habría chances de que deje el cargo en junio sin demasiados requisitos“.

El elenco de Avellaneda es el máximo ganador en la historia de la Copa Libertadores, así como uno de los denominados “cinco grandes” del fútbol argentino junto a Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Racing. Ya los comandó en el pasado: entre agosto de 2007 y marzo de 2008, durante 26 partidos (once victorias, cinco empates y diez derrotas).