Honduras Canadá se verán las caras este próximo martes 28 de marzo a las 6:00 PM hora de Centroamérica en el BMO Field en tierras canadienses. Desde Fútbol Centroamérica (FCA), repasaremos el valor actual de cada plantilla y cuál es la diferencia económica entre ambas.

La Bicolor se jugará contra los norteamericanos la clasificación al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf 2023. Por el momento, los dirigidos por Diego Vázquez son líderes del Grupo C por 3 puntos, pero una fecha más que los canadienses (3 puntos).

Selección Honduras: valor de plantilla

La Selección de Honduras actualmente tiene un valor en el mercado de 16,75 millones de euros según Transfermarkt. Su futbolista más valioso es el atacante de Stade Bretois, Alberth Elis, quien estará pese a que arrastra una lesión, con un valor de 4 millones de euros. Luego, le siguen los legionarios Antony Lozano (2.8M), Romell Quioto (2M) y Luis Palma (1.5M).

Selección Canadá: valor de plantilla

La Selección de Canadá alcanza un valor en el mercado de 179.3 millones de euros según Transfermarkt. Su futbolista más caro, y el que justifica la fortuna que vale esta selección, es Alphonso Davies. El lateral del Bayern Munich tiene un precio de 70 millones de euros. Luego, le siguen los legionarios Jonathan David (45M), Tajon Buchanan (12M) y Stephen Eustaqui (10M).

Honduras vs. Canadá: diferencia de valor

Tomando en cuenta los datos de Transfermarkt, con Honduras teniendo un valor de su plantilla de 16,75 millones de euros y Canadá con un valor de 179,3 millones de euros, la diferencia entre las dos selecciones en cuanto lo económico es de 162.55 millones de euros a favor de los norteamericanos.